Hermosos Vestidos de XV Años

by - agosto 04, 2019

Apliques de abalorios con cuello en V abalorios sedosos capas vestidos de XV

La fiesta de 15 años o la festa de Debutante es un hito en la vida de una chica, muchos sueñan con este día especial toda su vida, donde podemos decir que es una de las fechas más importantes de su vida, pero la más importante, como se celebra como un rito de paso de la infancia a la edad adulta.

Apliques de encaje hombro abierto mangas largas vestidos de membrillo
La celebración comenzó en la segunda mitad del siglo XVI en la antigua Europa, donde las familias nobles sostenían una gran pelota para presentar a sus hijas a la sociedad, De dónde de este evento podrían adoptar un nuevo comportamiento, como vestir más ropa de adulto, asistir a reuniones sociales e incluso salir. 


Elegantes apliques de tul con cuello en v sin mangas vestidos de quinceañera
Anteriormente la pelota también tenía la función de presentar pretendientes a la Debutante, mostrando que ya no era una niña y que estaba lista para convertirse en una buena esposa y una buena madre. La importancia era la alianza entre las familias nobles.

Vestidos de quinceañera sin tirantes con aplicación de tul hasta el suelo
El vértice de la fiesta fue el cambio de vestimenta, porque en la recepción, al comienzo de la celebración, la niña llevaba un vestido modelo más infantil y en el momento del baile con su padre cambió a un modelo más elaborado. El baile en sí variaba según la región, pero el vals se convirtió en la canción estándar para ese momento.

Vestidos con cristales de novia sin tirantes con volantes en color borgoña
Hoy en día, el baile de debutantes ya no está destinado a presentar a la hija a la sociedad ni a los pretendientes, y las fiestas se llevan a cabo según los gustos de la niña, que va de lo tradicional a lo moderno, para celebrar esta nueva fase de la vida. Y las niñas ya no se consideran niñas antes del baile de graduación. Pero los hermosos vestidos de XV años y los recuerdos de esta celebración están grabados para siempre en la memoria de todos los involucrados.


You May Also Like

10 comentários

  1. Simplesmente lindos os vestidos para festa de 15 anos toda menina gostaria de ter um desses em sua festa, cada modelo maravilhoso, fiquei apaixonada por todos principalmente pelo terceiro ele é magnífico, bjs.

    ResponderExcluir
  2. Esse verde marinho tá deslumbrante. Vestidos para festas de 15 anos são lindos mesmo, ainda mais esses que você escolheu. O meu foi vermelho e branco ♥

    ResponderExcluir
  3. Olá, tudo bem?

    Confesso que não entendo de vestidos ou festas de 15 anos, mas achei todos muito bonitos, são belas opções para as jovens!
    Abraço!

    ResponderExcluir
  4. Adorei os vestidos, são todos lindos! Gostei também de saber como se originou o movimento que deu início a essa comemoração tão bonita. Quinze anos é uma data importante para todas as meninas.

    ResponderExcluir
  5. Uau! :o Vestidos belíssimos! Este passo de escolher o vestido ideal é muito importante para as meninas que decidem fazer festa tradicional. Imagino a loucura que é para optar por um só, diante de tantas opções maravilhosas...

    ResponderExcluir
  6. Muy hermoso!!!.
    Muito bom conhecer a história da festa de quinze anos eu não sabia desses detalhes e todo significado do vestido.

    Post muito bom!!!

    Abraço www.meloleticia.com.br

    ResponderExcluir
  7. oi!
    Um mais lindo que o outro :D estes vestidos de 15 anos são maravilhosos

    ResponderExcluir
  8. Eu não sabia de todos esses significados e de onde se originavam essas tradições, apenas as conhecia. Sem duvida a festa de debutante é linda e super emocionante por trazer a transição de vida da menina de um modo tão clássico.

    ResponderExcluir
  9. uauuuu esses vestidos estao lindos, parece de princesa. Que coisa mais fascinante. Modelos lindos e realmente seria um sonho utilizar um vestido assim!

    ResponderExcluir
  10. Lindos demais! Sonho de toda menina, ter uma festa de 15 anos! Com vestidos como esses então...um mais lindo que o outro. Bjos

    ResponderExcluir